Servicio de Atención al Cliente

¿Tienes alguna duda? Consulta la lista de preguntas más frecuentes ya resueltas o envía tu consulta a nuestro Servicio de Atención al Cliente y con gusto te atenderemos

Quiero realizar una devolución. ¿Qué tengo que hacer?

Todos nuestros productos se envían asegurados, en perfecto estado y tras haber superado las pertinentes pruebas de funcionamiento y tests de calidad por parte del fabricante. Si has hecho un pedido y alguno de los artículos no te convence, puedes devolverlo cómodamente dentro del plazo legal establecido. De conformidad con la normativa y legislación vigente, dispones de 14 días naturales desde la recepción del pedido para realizar una devolución de los artículos, por el motivo que sea (Derecho de Desestimiento). Para ello, aparte de realizar la devolución del pedido (ver aquí los pasos para realizar una devolución) deberás comunicarnos tu deseo de ejercitar este derecho enviándonos a la dirección de correo clientes@termogar.es una copia firmada del formulario de derecho de desestimiento. Como consumidor y usuario de nuestros productos, eres responsable de la disminución de valor de los bienes adquiridos si éstos han sido manipulados incorrectamente o de forma diferente a la establecida en las instrucciones de instalación y uso.

Aceptamos devoluciones de nuestros productos siempre que se realicen dentro del plazo legal indicado y además, deben de cumplirse las condiciones de devolución exigidas a continuación.

Condiciones de devolución de artículos

  • Dispones de un plazo de 14 días naturales para realizar la devolución, a contar desde la recepción del pedido. Superado dicho plazo, no se aceptarán devoluciones.
  • La mercancía debe encontrarse en perfecto estado, salvo casos de defectos de fábrica o deterioro a causa del transporte.
  • El artículo no debe haber sido manipulado o incorrectamente usado. Como cliente o usuario, eres responsable de la depreciación o disminución de valor de los productos en el caso de de una manipulación incorrecta o uso inadecuado de los mismos, distinto a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.
  • La devolución del paquete debe realizarse en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y convenientemente protegida para su transporte, evitando emplear precintos, cintas adhesivas o pegatinas directamente sobre la superficie o el embalaje del artículo. En caso de no disponer del embalaje original, deberás preparar un nuevo paquete, asegurándote de proteger adecuadamente la mercancía a devolver para así evitar posibles daños durante el transporte.
  • Cada artículo devuelto debe contener todos los accesorios e instrucciones de que dispusiera originalmente.
  • En la preparación del paquete a devolver, debes incluir una copia de la factura/ticket de compra que te enviamos por correo electrónico en el momento de confirmar el pedido o que te entregamos personalmente en caso de realizar una compra en nuestra tienda física.
  • Debes cumplimentar el formulario de derecho de desestimiento que te facilitamos a tal efecto y enviarlo a la dirección de correo clientes@termogar.es.
  • Si la devolución corresponde a la identificación de daños o deterioro del artículo a causa del transporte, nos haremos cargo de los gastos de devolución. En cualquier otra circunstancia los gastos corren de tu parte. De cara al envío de la mercancía, tienes libertad de elegir la agencia de transportes que mejor se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más ventajosas. En Termogar.es trabajamos con MAILBOXES ETC, puedes contactar con ellos y consultar acerca de sus tarifas en el siguiente enlace: https://www.mbe.es/es/envios-embalaje

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. En caso de no cumplirse alguna de las las condiciones expuestas Termogar.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, nuestros técnicos la examinarán para asegurar que se encuentra en perfecto estado y que cumple las condiciones anteriormente expuestas. En tal caso, si la causa de la devolución es relativa a que el artículo devuelto presenta algún tipo de defecto de fábrica o desperfecto a causa del transporte, Termogar.es correrá con los gastos de envío de la devolución y procederá a la sustitución y envío de una unidad nueva. En caso de no disponer de stock del producto a sustituir o tratarse de un artículo descatalogado, te contactaremos para sugerirte un modelo alternativo de iguales o superiores características. Si lo que prefieres es la devolución en efectivo, te reintegraremos el importe abonado a través del mismo medio de pago que empleaste en el momento de realizar la compra. El plazo en el que la devolución del importe se hará efectivo en tu cuenta variará en función del medio de pago empleado. En cualquier caso, siempre será dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la mercancía devuelta, una vez te hayamos confirmado su correcta recepción en nuestro almacén. No te preocupes, te notificaremos puntualmente de todo ello llegado el caso.

Realizando la devolución

En resumen, para gestionar la realización de una devolución debes realizar los siguientes pasos:

  1. Preparación del paquete: tal y como hemos indicado anteriormente en las Condiciones de Devolución de Artículos.
  2. Cumplimentar Solicitud de Devolución (Derecho de Desestimiento): deberás rellenar y enviarnos por correo electrónico copia firmada del formulario de formulario de derecho de desestimiento. Con objeto de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, te agradecemos nos indiques lo más detalladamente posible el motivo de la devolución en el campo habilitado al respecto.
  3. Envío del paquete: realizar el envío de la mercancía a través de la empresa de transportes.
  4. Recepción de mercancía y re-envío de nueva unidad o reintegro: tan pronto recibamos la mercancía y comprobemos que está todo en orden, te re-enviaremos una unidad nueva (si hay stock disponible, o en su defecto, un modelo de iguales o superiores características al sustituido) o te abonaremos el importe satisfecho si es lo que deseas. En tal caso, el dinero estará de nuevo disponible en tu cuenta dentro de los próximos 15 días a la recepción de la mercancía devuelta en nuestro almacén.

Quizás te interese ...