Servicio de Atención al Cliente

¿Tienes alguna duda? Consulta la lista de preguntas más frecuentes ya resueltas o envía tu consulta a nuestro Servicio de Atención al Cliente y con gusto te atenderemos

Preguntas Frecuentes

A continuación puedes consultar algunas de las de consultas más frecuentes realizadas por nuestros clientes:

En la gran mayoría de los casos los calentadores que se instalan tienen un caudal de agua de 11 o 12 litros/minuto, con capacidad para generar agua caliente para un baño con ducha, un lavabo o un fregadero en una cocina, soportando saltos de temperatura de más 25 ºC.

Para más de 1 punto de suministro simultáneo (por ejemplo 2 duchas) con saltos térmicos superiores a 25 ºC necesitamos un calentador con un caudal superior, de al menos 17 o 18 litros/min. Si el salto de temperatura es inferior a 25 ºC, un calentador de 14 o 15 litros/minuto sería suficiente para abastecer dos puntos simultáneos de suministro.

Puedes realizar el pago de tus pedidos mediante transferencia bancaria o a través de PayPal. En el caso de éste último, puedes utilizar tu cuenta PayPal o si no dispones de ella, pagar directamente con tu tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard, Maestro y American Express) a través de PayPal.

Realizamos envíos nacionales * de pedidos en un plazo de 24 a 48 horas aproximadamente, a través de la agencia de transportes MAILBOXES ETC. Para artículos que incluyen la etiqueta Entrega bajo pedido, el plazo de entrega es normalmente de 48 a 72 horas. Excepcionalmente y para ciertos modelos de artículos, es necesario realizar gestiones previas con el proveedor correspondiente, por lo que estos plazos podrían verse ligeramente incrementados. En cualquier caso, te mantendremos puntualmente informado de todo para que puedas estimar la fecha de recepción de la mercancía. 

(*) Por el momento no realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Es una llama que permanece encendida todo el tiempo mientras el calentador está siendo utilizado. Los calentadores actuales funcionan mediante encendido automático (puesta en marcha ante la demanda de agua caliente, al abrir un grifo) y sin llama piloto permanente, lo cuál permite un ahorro energético considerable así como en la factura del gas.

Calentador de Tiro Natural (Atmosférico)

Un calentador de tiro natural o atmosférico toma aire de la vivienda o local en el que se encuentra instalado y realiza la expulsión de gases al exterior de forma natural a través de una salida general o por medio de la fachada del edificio.

Calentador de Tiro Forzado

Un calentador de tiro forzado posee las mismas características generales que un calentador atmosférico, con la diferencia de que incorpora un pequeño ventilador que ayuda a la evacuación de los gases, evitando así su acumulación y por tanto, que el calentador se detenga en el momento en que estemos haciendo uso del mismo.

Resultan ideales para viviendas o locales en zonas expuestas a intensos vientos o bien en aquellas instalaciones en las que suelen existir problemas con la expulsión de los humos por incumplimiento de las distancias reglamentarias en los conductos de evacuación (muy estrechos).

Calentador Estanco

Un calentador estanco es aquel que realiza el proceso de combustión dentro de una cámara hermética, separada de la atmósfera del lugar de instalación del calentador. La expulsión de gases se realiza a través de un sistema de tubos con apoyo de un ventilador. La principal ventaja de este tipo de calentador es una mayor seguridadlo que redunda en un mejor funcionamiento del aparato.

Un calentador de gas termostático permite que puedas seleccionar la temperatura hasta la cual se calentará el agua. Un calentador convencional, trabaja de forma que calienta el agua a 60ºC aproximadamente y luego dependiendo de la temperatura que desee el usuario, el calentador mezcla esta agua a 60ºC con agua fría hasta que se consigue la temperatura deseada. En cambio, un calentador de gas termostático funciona calentando el agua a la temperatura previamente seleccionada (por ejemplo 45ºC), por lo que de este modo, el calentador de gas utiliza solo la energía justa y necesaria para calentar el agua a la temperatura deseada, consiguiendo así ahorrar gas principalmente y algo de agua.

Quizás te interese ...