BIOCLIMATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS ANDALUCES

En principio tengamos claro que es la Bioclimatización y Sus Ventajas:

La bioclimatización es determina como el uso del proceso natural de enfriamiento por evaporación combinado con la ventilación continua. Por lo cual, de esa manera renovamos el aire de un recinto introduciendo aire fresco obtenido por un principio natural y a un mínimo coste.

La bioclimatización se conoce como un sistema natural de refrigeración por evaporación. Como se desempeña es sencillo, similar a la brisa del mar: el aire caliente del exterior pasa a través de filtros que ceden humedad y refrescan el aire, filtrándolo y reduciendo su temperatura hasta 11ºC menos que en el exterior: el resultado es una brisa fría y refrescante, que renueva constantemente el aire de la vivienda, espacio público cerrado o locales.

Este proceso nos permite ahorra energía eléctrica siendo una de las ventajas que tiene de mayor importancia. Y, mejora el bienestar de las personas en aquellas áreas donde las temperaturas ambientales son elevadas y el clima es seco, proporcionando climatización confortable. Ademas, es un sistema muy amigable con el medio ambiente y usarlo para los lugares de enseñanza en España sobre todo en Andalucía es dar un paso adelante en la mejora de lugares públicos.

El parlamento andaluz aprobó, durante el mes de junio, esta ley que tiene por objetivo la mejora en las condiciones térmicas y ambientales de las aulas de los centros andaluces.
La iniciativa se convierte en una oportunidad de desarrollo profesional también para los instaladores, que verán como cerca de 7000 colegios andaluces tendrán que adecuar sus instalaciones a través de la bioclimatización y el uso de las energías renovables.
Desde su aprobación, el pasado 3 de junio, se establecen un plazo máximo de 18 meses para el acondicionamiento de las instalaciones, mejorando así las condiciones de salud y confort de los alumnos en Andalucía.

Aquí te dejamos La Ley Descargarla 

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail