Las 5 mejores calderas del 2020-2021

Las mejores calderas del 2020 – 2021

Si hablamos de las mejores calderas, en España, es más habitual su uso hoy en día. Puesto que, es un aparato destinado a calentar el hogar en temporada invernal, en donde el frío te congela hasta las orejas y tenéis que pensarlo dos veces antes de salir de casa. Por eso, las calderas se han popularizado mucho gracias a los avances que, en los últimos años, se han conseguido. Tanto en la mejoría de la eficacia del calentamiento, como en la amplitud de los beneficios que ofrecen dichos aparatos. Hoy, la mayoría de estas no solo calientan vuestro hogar, sino también el agua sanitaria del mismo.

Es así, que resulta cada vez más común ver calderas que ofrecen ambas prestaciones por el precio de una. En general, la mayoría de las calderas cuentan con la posibilidad de ampliarse y dotarlas de un sistema para calentar el agua, pero existen ciertos modelos que destacan más que otros. Os ayudaremos a decidir cuál sería vuestra mejor opción de compra los próximos meses, con este TOP de “Las 5 mejores calderas del 20202021”, basado en la calidad y precio de los modelos más vendidos, que mejores resultados han tenido, y cuáles han sido mejor valoradas según las opiniones de los usuarios.

A tener en cuenta

Hay 3 aspectos a los que un consumidor debe darle importancia cuando vaya a comprar una caldera de este tipo. El primero, lo que a priori salta a la vista, es su diseño y qué tan fácil será el manejo del aparato. Que una caldera sea intuitiva es elemental. Por otra parte, qué tan efectiva es su potencia, es otro punto importante; así como si la misma es solo para calefacción o si se conecta a las tuberías.

Empezamos el Top de las 5 mejores en escala invertida; desde los modelos que sobresalieron al mejor posicionado.

  1. Junkers Cerapur Confort

Una de las calderas más solicitadas del 2020, fue la versión Junkers Cerapur Confort. Se preguntarán ¿por qué razón? Pues, esta caldera tiene una gran ventaja en lo referente al aparato de la ergonomía, ya que el producto es altamente intuitivo para el usuario. Gracias a su diseño, el cual es uno de los más sencillos del mercado, ya que a priori no se observan botones dentro del sistema. Hace que la caldera cuente con una gran automatización y le ahorra al usuario la necesidad de verificar constantemente el funcionamiento del aparato, el cual puede dejarse operando durante largo tiempo sin tener que estar manipulándolo.

Cumple con 3 funciones, al ser una caldera mural mixta, válida para agua caliente sanitaria y calefacción. Tiene una potencia de 24-25 KW, de modo que se encuentra en la gama más bien media que alta en este apartado. Pese a eso, con 24 KW de potencia se tiene ya la seguridad de que el producto podrá calentar la totalidad del hogar, habitaciones incluidas, si bien hay que decir que lo hará de una forma ligeramente más lenta que lo haría una caldera de unos 30 KW o más.

  1. Sime 25LOW NOX

Esta caldera estanca destaca por una ergonomía sencilla y sobria, sin embargo, es un producto de instalación algo engorrosa y de un uso poco intuitivo. Sus principales beneficios son:

  • No es una caldera difícil de utilizar.
  • Es una caldera que, pese a ser estanca, no produce grandes cantidades de dióxido de carbono.
  • Producto focalizado para el calentamiento ambiental.

Algunos puntos a considerar

Esta caldera se dedica íntegramente a la calefacción del hogar, de tal modo que no puede calentar aguas. En general, esta caldera carece de sistemas de automatización, ni tampoco indican al usuario el nivel de regulación térmica de la caldera. Todo debe ser operado por medio de botones.

La caldera es estanca y su potencia es de 24 KW, lo cual significa que no calentará demasiado rápido, si bien sí que podrá cubrir toda la superficie del hogar con su calor. Además de esto, la caldera tiene un sistema de bajo NOx clase 5, de tal manera que la cantidad de dióxido de carbono que produce, a pesar de ser una caldera estanca, es baja.

  1. Caldera Vaillant Ecotec Plus 236

Estamos ante un auténtico clásico de las calderas a gas. La centenaria marca Vaillant con su modelo Ecotec Plus ha marcado diferencia con sus modelos de calderas de condensación debido a su robustez, gran calidad y durabilidad. Podemos confirmar que hemos cambiado calderas Vaillant con más de 20 años de antigüedad. Su rango de modulación y alto rendimiento la hace una de las calderas de mayor calidad del mercado en este 2021.

Al igual que el modelo de la marca Junkers, es una caldera mixta, válida para agua caliente sanitaria y calefacción. Además, es ecológica, con baja emisión de NOx (Clase 5). con microacumulación: que permite disfrutar del agua caliente sin esperas, de forma inmediata. Es compatible con instalaciones de energía solar térmica, y 24 kW de potencia en ACS (13,2 litros/minuto), como también 18 kW en calefacción para viviendas de hasta 150 m2 aprox.

  1. Caldera Saunier Duval Thelia Condens 25

Otro clásico que no podíamos olvidar de la mano de Saunier Duval es su modelo Thelia Condens 25. Con ya una década de fabricación de este modelo (por algo será); los usuarios no tienen duda en cuanto a la elección de su caldera. La mayoría de antiguos clientes de Saunier Duval han renovado y cambiado su vieja caldera estanca por este nuevo modelo de condensación con una gran satisfacción por todos ellos.

Confort y silencio

Esta es una de las calderas con tecnología de microacumulación WARM START. Fácil de instalar, utilizar y mantener, haciéndola confortable para el uso diario de toda la familia. Y otro de los datos relevantes de este producto, es que posee muy bajo nivel sonoro: 37,7 dB (Pmín.) La estructura de “caja única” reduce las pérdidas térmicas, hace más fácil su mantenimiento y consigue que las calderas Saunier Duval sean incomparables en términos de funcionamiento silencioso. La Caldera Saunier Duval Thelia Condens 25 es una caldera eficiente y moderna.

  1. Caldera Ferroli Bluehelix Máxima 28C

Y aquí la gran novedad de este año 2021 de parte de Ferroli con su modelo Bluehelix Máxima 28 C y alta tecnología como su conexión WIFI y control absoluto de la calefacción de forma remota. Una gran robustez en su fabricación de 5 elementos nos garantiza una caldera de años de funcionamiento con el mayor ahorro y eficiencia energética posible. Sin duda un modelo 100% recomendado para los amantes de la tecnología, la calidad y el ahorro energético.

Como podéis observar, para aquellos que buscan que calderas de gas comprar al mejor precio y con las mejores prestaciones, este artículo le será de gran utilidad. Si queréis un mayor asesoramiento y un presupuesto o instalación a medida, contacta con nosotros. En Termogar te ofrecemos una compra inteligente con la información exacta a tu disposición; y te brindamos la mejor relación entre precio y calidad en el mercado español en línea.

¡Hasta pronto!

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail