fbpx

Evolución de las calderas Vaillant Modelos

calderas vaillant modelos

 

Hoy en día las calderas vaillant modelos; son una pieza fundamental del hogar, son muy importantes para la climatización y obtención del agua caliente sanitaria. Alguna vez te haz preguntado cuál fue el origen y la evolución de las calderas vaillant. Pues bien aquí te daremos una breve reseña histórica.

Vaillant es una marca internacional líder en el campo de la tecnología aplicada al negocio de calefacción y la ventilación, fue fundada por Johann Vaillant en Remscheid, en el año 1874, en Alemania.

En 1905, Vaillant se convierte en el primer fabricante de calentadores murales  de agua, consiguiendo así mucho más espacio en el cuarto de baño. 

En 1967 Vaillant logra unir la calefacción y el agua caliente en una compacta caldera mural: la “Combi-Geyser VCW20”.

Los avances de los equipos vaillant llegó con las calderas de gas. Un novedoso sistema que constaba de unos calentadores nutridos por gas y lograba llevar el agua hasta los 90 ºC. Este nuevo método las hizo llamarse calderas atmosféricas. En este artículo repasaremos de evolución de las calderas de esta reconocida firma.

Revisemos la evolución de las calderas Vaillant

Caldera ecoTEC Pro:

En el 2012 se dio a conocer este modelo de caldera mixta, con servicio de calefacción y agua caliente sanitaria con precalentamiento. Esta caldera ido cambiando en estos años.

calderas vaillant modelos

La nueva gama de calderas de condensación murales ecoTEC pro de VAILLANT, en sus modelos 236 A y 286 A, se diferencian de sus predecesoras, 236 y 286 respectivamente, en que la nueva gama incluye una bomba de alta eficiencia. Además, incorporan, en el mismo aparato, diferentes potencias para calefacción y ACS aportando el máximo confort al usuario. De este modo las calderas ecoTEC pro, que cuentan con la clase energética A, permiten un sustancial ahorro de calefacción de manera eficiente.

Caldera ecoCompact:

En el año 2017, Vaillant presentó este modelo de caldera de pie con acumulador integrado.

  • Alta eficiencia y rendimiento
  • Gran confort en agua caliente 
  • Bomba de calefacción automática. Bomba de carga de acumulador modulante y bajo consumo

Caldera ecoTEC Plus:

Ese mismo año Vaillant presentó este modelo de caldera ideal para hibridarla con una bomba de calor y combinarla con energía solar. Este modelo ha ido evolucionando en los últimos años.

calderas vaillant modelos

 

Caldera ecoTEC Pure VMW 236:

Vaillant lanzó gama de calderas con la versión Ecotec Pure, una caldera de gas de condensación con funciones básicas, pero con la calidad y fiabilidad que caracteriza a la marca Vaillant. Esta caldera de gas cubre las necesidades de calefacción y agua caliente, con un diseño elegante y sencillo,  pantalla retroiluminada en la parte posterior central de color azul, con una serie de menús muy fáciles para navegar, a nivel usuario.

calderas vaillant modelos

Caldera ecoTEC Pure VMW286:

Vaillant amplió su gama de calderas de condensación con este modelo que cuenta con la robustez, alta calidad y exclusivo diseño que caracterizan al resto de modelos de la marca. Disponibles en potencias de 23 y 28 kW, la nueva  Caldera Vaillant ecoTEC pure VMW 286/7-2 cubre las necesidades de aquellos usuarios que demandan una caldera de condensación básica pero con la garantía de una marca como Vaillant.

 

En conclusión:

Vaillant es una de las marcas más reconocidas a nivel europeo en fabricación de calderas a gas, integrando los últimos avances en el sector de la climatización para el hogar.

Conociendo la evolución de las calderas vaillant; elige los equipos vaillant que más te convenga solo aquí en Termogar.

 

twittermailtwittermail

¡Comparte este artículo con tu familia y amigos!