Condiciones De Venta y Contratación

1) Condiciones legales para la compra en TERMOGAR.ES

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line
del sitio web http://www.termogar.es, de la que es responsable legal PEREZEMMALVA
SL, en adelante, TERMOGAR.ES.

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto
bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la
Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión
es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y
reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante
las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al
pago de los productos.

3) Proceso de Compra.

Para realizar una compra en TERMOGAR.ES deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por
TERMOGAR.ES en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón
“Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo
desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra. También pulsar
el botón “Comprar ahora”, para adquirir directamente comprar el artículo
seleccionado, redirigiendo a la página para la introducción de sus datos y confirmación
del pedido/pago.

3º.- Concluida la selección de productos, deberá pulsar el botón “Finalizar compra”. Al
hacer clic en este botón, se le redirige a la página de introducción de sus datos y
confirmación del pedido/pago. Finalmente, para para pagar y confirmar así el pedido,
deberá pulsar el botón “Realizar el Pedido”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario
o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.
También podrá realizar la compra como usuario invitado, si no desea realizar el
registro en nuestra plataforma.

5º.– Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por
TERMOGAR.ES en su página web. Algunos medios de pago, como PAYPAL, son
gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que
TERMOGAR.ES declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados
de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a TERMOGAR.ES.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, TERMOGAR.ES le enviará un correo
electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en
24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los
datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 956 852 929 / 667 525 413

Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web

Escribiendo a la dirección de correo clientes@termogar.es

TERMOGAR.ES, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de
reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4) Formas de pago.

TERMOGAR.ES dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

  • Transferencia bancaria

TERMOGAR.ES ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido
mediante una transferencia en nuestra cuenta del Banco Santander. Si se decide por
esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos
necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con
estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la
misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante
que en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia
de su pedido, facilitada por TERMOGAR.ES en el email, para agilizar la facturación y el
envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas. Un vez
confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete. Si
desea agilizar este proceso puede enviarnos un email a clientes@termogar.es.

  • Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago
seguro de Paypal. Mediante esta modalidad de pago, TERMOGAR.ES nunca recoge ni
manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son
tratados directamente por Paypal, de forma que TERMOGAR.ES siempre pueda
ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su
pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima
seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que
ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las
redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, puede escribir a
clientes@termogar.es o llame al 956 852 929 / 667 525 413, donde le atenderemos
para aclarar cualquier inquietud.

  • Paypal

Realice los pagos con su cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago,
TERMOGAR.ES nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número
de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que
TERMOGAR.ES siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la
transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria,
ofreciendo así la máxima seguridad.

El uso de este medio pago conlleva una comisión del 3,4% sobre el total del pedido, má
s un fijo de 0,35€ por operación, que se cargarán íntegramente al cliente.

5) Condiciones de envío.

Solo se enviarán productos a España Peninsular e Islas Baleares. El cliente podrá, si así
lo desea, recoger sus pedidos en nuestras instalaciones.

El precio del porte será gratuito en cualquier caso.

El envío se hará por las empresas de mensajería urgente APRISA Servicios Urgentes SL
o Transportes CARAME e HIJOS SL (a través de Grupo XPO Logistics), siendo potestad
de TERMOGAR.ES elegir una u otra compañía.

Si hay stock disponible en tienda de todos los artículos incluidos en el pedido, la
entrega se realizará en 24/72 horas (días laborables), en función de la zona de entrega.
Puede haber incidencias ajenas a la empresa (relativas al tráfico, por ejemplo) que
pueden provocar incrementos no controlados sobre dicho plazo.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock),
nuestro personal se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para
informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene
alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicá
rnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir en la medida de las
posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes.

6) Política de precios.

El PVP de los artículos incluye IVA.

En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que
aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho
producto en el email informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el
error.

7) Devoluciones.

En TERMOGAR.ES deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos
varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a
sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Todos nuestros productos se envían asegurados y en perfecto estado. En caso de
recibir algún producto dañado a causa del transporte o que presente algún defecto de
fábrica, debes notificarnos la incidencia en un plazo de 24 horas desde la recepción del
pedido al Servicio de Atención al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico a
la dirección clientes@termogar.es, indicando en el mensaje:

  • En qué consiste la incidencia: describir con el mayor detalle posible el tipo de
    incidencia (daño a causa del transporte, defecto de fábrica). Si lo deseas, como
    complemento a la descripción puedes aportar cualquier documentación gráfica
    adicional (ej. foto del daño o desperfecto)
    Si la incidencia es a causa del transporte, deberá ser registrada igualmente en
    el parte de recepción de la empresa de transporte.
  • N.º de referencia de pedido: n.º de pedido asociado al artículo que presenta la
    incidencia.
  • Foto etiqueta del transportista: adjuntar foto con la etiqueta del transportista
    adherida/adjunta al paquete.

Transcurrido dicho plazo, TERMOGAR.ES no se hará responsable de la incidencia,
quedando el producto afectado fuera de la garantía de devolución, sustitución o
cambio posible.

Aceptamos devoluciones de nuestros productos siempre que a la recepción de los
mismos en nuestro almacén cumplan con las siguientes condiciones:

  • El producto debe presentar su embalaje original o en su defecto, encontrarse
    perfectamente embalado.
  • No debe haber sido manipulado o incorrectamente usado.
  • Debe encontrarse en perfecto estado (a excepción hecha de la incidencia que
    presente en sí)de encontrarse en perfecto estado.
  • El plazo máximo para realizar una devolución es de 14 días naturales a contar a
    partir de la recepción del pedido.

Los costes derivados de la devolución del producto que presenta la incidencia corren a
cargo de TERMOGAR.ES. Una vez recibido el producto en nuestro almacén será
examinado por los técnicos para comprobar su estado. Una vez confirmada la
incidencia, se contactará con el cliente para proceder:

  • Con el envío de una unidad nueva del artículo.
  • Si no hubiese nuevas unidades disponibles por encontrarse el producto fuera
    de stock o descatalogado, se ofrecerá al cliente la opción de un producto de
    similares características o superiores a las del producto dañado.
  • O bien se le habilitará un bono canjeable en TERMOGAR.ES por el importe del
    producto devuelto.
  • O bien si el cliente lo solicita, con el reintegro del importe del producto, gastos
    de devolución incluidos.

Nota: ten en cuenta que TERMOGAR.ES no admite envíos a portes debidos, por lo que
ante cualquier duda ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Productos ya usados por el cliente:

En el caso de productos ya usados por el cliente, serán de aplicación las siguientes
condiciones de garantía:

  •  Todos los artículos deberán disponer de garantía adicional del fabricante (2 añ
    os según Ley), excepto cuando ésta ya no sea aplicable como consecuencia de
    la pérdida de la misma por manipulación de la estructura/funcionamiento del
    producto por parte del cliente u otro instalador.
  • Los productos que presenten algún síntoma de mala utilización, componentes
    quemados, etc. como consecuencia de un uso negligente por parte del cliente,
    no serán cubiertos por la garantía.
  • El material o componentes que se detecte dañado u/o averiado será reparado
    o sustituido por uno nuevo en los términos legalmente establecidos y reenviado
    a portes pagados. Si no fuera posible su reparación y/o sustitución, se
    procederá a una de las siguientes opciones de conformidad con las reglas
    legalmente establecidas al efecto:

◦ Sugerir al cliente un producto de similares o superiores características a las
del producto dañado.
◦ Habilitar un bono canjeable en TERMOGAR.ES por el importe del producto
defectuoso o por un descuento sobre el precio del producto, según su caso.
◦ Devolución del importe del producto defectuoso
Como cliente, aceptas que en caso de que los resultados de las pruebas realizadas por
nuestros técnicos contradigan a tu descripción de la avería, procederemos a
devolverte el artículo, pudiendo ser a portes debidos, con un recargo del 10% en
concepto de testeo Servicio Técnico, con un mínimo de 5 € por artículo

B. Desistimiento:

Si por cualquier motivo no estás completamente satisfecho con algún artículo, puedes
ejercer tu derecho de desistimiento sobre la compra realizada y realizar la devolución
del producto.

Dispones para ello de un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de entrega
del pedido (ofrecemos con esto a nuestros clientes un plazo superior al legalmente
establecido, que es de 14 días según arts. 102 y 104 del R.D.L. 1/2007 de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa
de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).

Para ello deberás notificarnos tu deseo de ejercer dicho derecho a través de correo
electrónico, enviando un email a la dirección del Servicio de Atención al Cliente –
clientes@termogar.es, adjuntando como documento el modelo de derecho de
desistimiento (disponible para descarga en nuestra web) debidamente cumplimentado
y firmado, en especial en relación a los siguientes campos:

  •  Motivo de la devolución: describir con el mayor detalle posible el motivo por el
    cuál deseas devolver el producto.
  • N.º de referencia de pedido: n.º de pedido asociado al artículo que deseas
    devolver.
  •  Foto etiqueta del transportista: adjuntar foto con la etiqueta del transportista
    adherida al paquete.

Transcurrido dicho plazo, TERMOGAR.ES no admitirá la devolución del producto,
quedando el producto artículo afectado fuera del derecho de desistimiento y con la
consiguiente pérdida de la garantía de devolución, sustitución o cambio posible.

Aceptamos devoluciones de nuestros productos siempre que a la recepción de los
mismos en nuestro almacén cumplan con las siguientes condiciones:

  • El producto debe presentar su embalaje original, o en su defecto, estar
    perfectamente embalado, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones y
    manuales de uso. Si como consecuencia de un embalaje inapropiado el
    producto resultase dañado al devolverlo, no admitiremos la devolución.
  •  Los gastos relativos a la devolución corren a tu cargo (portes pagados). No se
    aceptarán devoluciones a portes debidos. En caso de solicitar una sustitución
    por otro artículo, nos hacemos cargo de los gastos de envío del nuevo pedido.
  •  Su estructura/funcionamiento no deben haber sido manipulados o
    incorrectamente usado.
  • Debe encontrarse en perfecto estado.
  • El plazo máximo para realizar la devolución es de 30 días naturales a contar a
    partir de la recepción del pedido.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén, nuestros técnicos lo examinarán de
acuerdo a las condiciones anteriores y si se cumplen, se admitirá la devolución del
producto, procediéndose del siguiente modo:

  • Si el cliente solicita un cambio por otro artículo, con el envío del nuevo artículo
    solicitado.
  • Se le habilitará al cliente un bono canjeable en TERMOGAR.ES por el importe
    del producto devuelto para nuevas compras.
  • O bien si el cliente lo solicita, con el reintegro del importe del producto, gastos
    de devolución incluidos. En función de cómo fue realizado el pago:
    ◦ Si lo realizaste a través de PayPal (tarjeta de crédito o cuenta PayPal) se te
    abonará el importe del artículo en la misma tarjeta de crédito o cuenta
    PayPal.
    ◦ Si lo realizaste mediante transferencia, te solicitaremos un n.º de CCC
    donde hacer la devolución del importe.

Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción
en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por
tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu
saldo hasta el mes siguiente.

C. Si aún no ha recibido el pedido (ANULACIÓN / CANCELACIÓN DE PEDIDOS):

En el caso de quieras anular un pedido que acabas de realizar, debes ponerte en
contacto de inmediato con nuestro Servicio de Atención al Cliente para informar de
ello por escrito, enviando un email a la dirección clientes@termogar.es o bien
mediante carta certificada u otro medio admitido en derecho, adjuntando la hoja de
cancelación de pedido (disponible para descarga en nuestra web) debidamente
cumplimentada y firmada, en especial en relación a los siguientes campos:

  • Motivo de la cancelación: describe con el mayor detalle posible el motivo por el
    cuál deseas cancelar el producto. Tu feedback nos es de gran ayuda para la mejora
    de nuestros productos y la atención y servicios prestados a nuestros clientes.
  • N.º de referencia de pedido: n.º de pedido que deseas cancelar.

Es especialmente relevante que nos comuniques de inmediato la cancelación para así
evitar en la medida de lo posible, el envío del pedido. Si recibimos la notificación una
vez el producto ya ha sido enviado, los gastos de devolución del pedido corren de tu
cuenta. En base a esto recomendamos por tanto que en la medida de lo posible, nos
notifiques mediante correo electrónico la cancelación del pedido por la inmediatez en
la recepción.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 956 852 929 / 667 525 413
*Notificación a través de esta web en la sección “Contacto”
*Email: clientes@termogar.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberá
n dirigirse a la siguiente dirección:
C/ Sagitario, 7 – Local 5. CP: 11500, El Puerto de Santa María (Cádiz)

8) Garantías

Todos los productos de nuestro catálogo disponen de 2 años de garantía ofrecida por
el fabricante según Ley 23/2003 de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de
Consumo.

Este plazo de garantía se desglosa de acuerdo a las siguientes condiciones y periodos:

  •  Durante los 6 primeros meses, cobertura total, incluyendo sustitución y/o
    reparación de piezas, mano de obra-servicio técnico y desplazamiento.
  • Durante los 18 meses restantes, cobertura únicamente de sustitución y/o
    reparación de piezas.

Como excepción a este desglose, ciertos fabricantes pueden ofrecer una cobertura
total durante todo el periodo de la garantía (2 años). En tales casos quedará
debidamente expuesto en la ficha del/los productos afectados.

La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la
reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que será
n gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos añ
os desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de
conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el
contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que
hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo
tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el
consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza
del producto.

9) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la
existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones
online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1
del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de
resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES